¿Qué es LOMI?

LOMI es un supermercado online, local y consciente que agrupa la oferta de más de 300 productores locales junto a tus marcas de siempre, todo en un solo lugar al que puedes acceder a través de lomi.cl o LOMI App. Con una oferta de más de 1.700 productos Lomi responde a diferentes necesitades o te permite disfrutar momentos inolvidables ya que nuestro delivery llegará a donde quieras en menos de 60 minutos. O bien, puedes retirar tu pedido en alguna de nuestras Dark Store (Tiendas que no son de cara a nuestros clientes).

Nuestro modelo de negocio responde al modelo de proximidad y desintermediación es decir, buscamos socios locales que produzcan cerca de nuestras tiendas y a su vez, tenemos un trato directo con ellos. De esta manera respondemos a nuestros tres pilares de sustentabilidad:

  • Potenciamos el comercio local trabajando directamente con nuestros socios locales.
  • Disminuimos nuestra huella de carbono: evitando recorrer grandes distancias y sin utilizar plástico y material de desecho dentro de lo posible.
  • Apoyamos el trabajo de nuestros socios locales y mejoramos la calidad de vida de nuestros clientes con productos frescos y de calidad.

Nuestra oferta de productos es muy variada: productos locales frescos, orgánicos, libres de azúcar, sin glúten, veganos, ecológicos, cosméticos, de limpieza, bebe, mascotas ¡entre muchos otros! Te invitamos a ingresar a lomi.cl o LOMI App y descubras todo lo que tenemos para ti.

Apoyemos juntos el comercio local y descubramos una «nueva-vieja» manera de consumir con #ActitudLocal. Seamos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y consumamos local, consciente y solo si es necesario.

¿A dónde llega LOMI?

Podrás disfrutas de nuestro servicio en:

  • Región Metropolitana:
    Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago Centro, Recoleta, Chicureo, San Miguel, Independencia, San Joaquín, Macul, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, La Cisterna, San Ramón, Puente Alto, Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Cerrillos, Lo Espejo, Maipú, San Bernardo, Quilicura
  • Viña Del Mar:
    Concón, Valparaíso y Reñaca
  • Rancagua y Machalí

¿Cómo surgió LOMI?

fundadores supermercado lomi
Rolando Esparza, Francisco Leitao,
Héctor Hernández

LOMI nació en mayo 2020 cuando un grupo de amigos decidieron hacer las cosas diferentes, su propósito era crear un supermercado que por un lado potenciara a los productores y agricultores locales, y por el otro sacara a los intermediarios para llegar con una oferta mejor y de mayor calidad a sus clientes.

Durante la pandemia el comercio local y los agricultores sufrieron muchas pérdidas y a su vez, los consumidores no tuvieron facilidad para salir de sus casas a comprar. De esta manera el problema llevó a la solución y sus co-fundadores: Francisco, Héctor y Rolando, dieron inicio a este emprendimiento como alternativa online a los supermercados: LOMI, un supermercado local y consciente al alcance de todos.

Así ha pasado un año y hoy los usuarios de LOMI tiene la opción de retirar el pedido o pueden solicitar el despacho a domicilio, comprando a través de la página web o descargar la app LOMI en Google Play o la App Store de iOS en tres regiones del país.

¡Te invitamos a trabajar con nosotros en desarrollar un comercio mas justo y sustentable! Siempre hemos buscado ayudar a productores locales, entregar un precio justo a los compradores y aportar a la economía local.

Visita nuestro supermercado online, no te pierdas nuestras ofertas y conócenos un poquito más. ¡Únete a la familia LOMI! y vive con #ActitudLocal