Menos huella de carbono

 

Cada día son más los países y culturas están trabajando por reducir la huella de carbono.

Nosotros no somos la excepción este es uno de uno de nuestros pilares de sustentabilidad.

La huella de carbono es una de las formas más simples que existen de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida.

Tratándose del impacto ambiental que se produce como consecuencia de la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), implicando el cálculo de las emisiones de los GEI asociadas con una organización, actividad o ciclo de vida de un producto o servicio, ya que es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades diarias.

En nuestro caso, el esfuerzo por reforzar día a día este pilar, abarca todas las actividades del ciclo de vida de nuestros productos, desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo.

Entonces, ¿Cómo hacemos decrecer la huella de carbono en Lomi?; para ello junto a nuestro equipo nos centramos actualmente en dos puntos:

  1. El 80% de nuestros productos, son producidos a menos de 100 kilómetros a la redonda desde nuestro punto de despacho.
  2. No hay plásticos añadidos en nuestros envíos.

Estamos trabajando para que en un mediano plazo, nuestros clientes puedan tener la posibilidad de optar por un despacho con logística eléctrica y además podamos incentivar la creación de productores locales, esto es, que todas las personas puedan comercializar sus productos a través de programas de cultivos en casas o departamentos junto a nuestra plataforma de venta online.

De lo anterior, podemos concluir que nuestro compromiso no solo se basa en disponer de una variedad de productos a nuestros usuarios, en un solo lugar y potenciando el crecimiento económico, sino que también en la responsabilidad social del medioambiente.

Por último invitamos a nuestros lectores a tener siempre presente el significado de “las tres erres”: Reduce, Reutiliza y Recicla, de esta forma aportaremos a una mejor calidad de vida para todos.

Equipo Lomi

Si te ha gustado y crees que a tus conocidos les será de utilidad. ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *