Consumo de proximidad en Lomi.cl

 

Consumo local y de proximidad a tu alcance con un click.

Si algo nos ha recordado la pandemia y el confinamiento ha sido el sentido de pertenencia y de colaboración, que puede traducirse tanto hoy como a futuro, en un mayor apoyo al comercio y la producción local.

La economía local es imprescindible, porque genera empleo, ofrece alternativas de consumo, entre otros. El consumo de proximidad o kilometro cero hace referencia a la distancia entre el punto de origen y el de consumo del producto. Este consumo supone hacer uso de las tiendas y comercios más próximos a nuestras viviendas, ahorrando de este modo el gasto energético en el uso del vehículo privado.

Sin embargo, el consumo de proximidad es un concepto mucho más amplio. Hace referencia a la accesibilidad de la información del producto tales como su origen, elaboración y canales que ha seguido, además de la estacionalidad y calidad del producto. Lo anterior, en el sentido de poder consumir el producto fresco, de temporada, con las propiedades nutritivas y organolépticas óptimas.

Los beneficios de este tipo de consumo son muchos. El conocimiento de la procedencia de los productos nos permite consumir con garantías de seguridad y calidad mayores, se asegura un consumo sostenible ambientalmente, se reducen los costes energéticos de transporte y se fomentan las explotaciones pequeñas, familiares ganaderas y agrarias fomentando así el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Es por esto que Lomi agrupa la oferta local de distintas categorías de productos en una sola plataforma, logrando que puedas acceder a todos los beneficios de la compra local de manera fácil y rápida. Si vives en Región Metropolitana en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, Recoleta o Peñalolén y muchas comunas más que puedes revisar en lomi.cl; Viña del Mar (Valparaiso, Reñaca y Concón) o Rancagua y Machalí, haces tú pedido a través lomi.cl o través de nuestra LOMI App, seleccionando la categoría de producto que necesitas y puedes agregar al carro todos tus productos que quieras (¡Sí!, puedes agregar todos los que desees!), y te lo despachos en menos de 60 minutos.

Como ya sabes, optar por un consumo de proximidad, supone consumir productos y servicios hechos en nuestro entorno territorial más próximo, de esta manera ayudas a reforzar la economía local y a reducir el gasto energético que produce el transporte de productos. Es por esto, que te invitamos a que sigas optando por este sentido de pertenencia para poder crear una comunidad mucho más sustentable y colaborativa.

Equipo LOMI

Si te ha gustado y crees que a tus conocidos les será de utilidad. ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *