El Beneficio de los alimentos saludables

 

Sin lugar a duda cada día estamos más saturados de productos procesados, o alterados desde su nacimiento hasta su puesta en mercados para su venta. Es por ello que cada vez es mayor el número de personas que se preocupan de llevar una alimentación y un estilo de vida saludable. Saber y conocer sobre los beneficios que aporta una alimentación saludable serán la clave para saber cómo nos alimentamos para bien o para mal. Primeramente debemos saber qué es una dieta saludable, los expertos del área concuerdan en los siguientes puntos:

  • Alimentarse sin grasas saturadas, colesterol y sodio.
  • Alimentarse de productos sin químicos y 100% biodinámicos.
  • Alimentación rica en fibra.
  • Alimentación rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).

Por lo tanto a la hora de alimentarnos hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Mantener un adecuado balance, para que el consumo en exceso de un alimento no desplace o sustituya otro alimento también importante.
  • Moderación de las cantidades consumidas, para mantenernos en el peso adecuado y evitar caer en la obesidad, evitando sus consecuencias.
  • Elegir una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, aceites, hortalizas, lácteos, huevos , azúcares, carnes, pescados.
  • Tener en cuenta nuestros hábitos alimentarios particulares, ya que no solamente comemos por necesidad física, sino que también lo hacemos para disfrutar.

Hay que tener en cuenta que los nutrientes se encuentran distribuidos en los alimentos y pueden obtenerse a partir de muchas combinaciones entre ellos. Una dieta además de sana y nutritiva tiene que diseñarse de forma que apetezca comerla y que estén incluidos en ella alimentos que estemos acostumbrados a comer. Para conseguir un estilo de vida saludable pasa por adquirir ciertos hábitos tanto alimenticios como de ejercicio diario.

Ahora que se acerca el verano es buen momento para recuperar esas recetas sanas y en LOMI.CL podrás encontrar los productos adecuados para lleva una vida saludable gracias a una dieta equilibrada.

Te dejamos algunos tips para mejorar tu salud:

  1. Que la correcta alimentación sea un estilo de vida.
  2. Ejercicio diario.
  3. Reducir o anular la ingesta de grasas saturadas.
  4. Comer frutas y verduras.
  5. No fumar.
  6. Beber al menos 2 litros de agua diarios.

Esperamos que nuestros consejos les sean útiles para reconocer los beneficios de una alimentación saludable y empiecen desde hoy a incorporar unos hábitos alimenticios sanos.

Equipo LOMI.

Si te ha gustado y crees que a tus conocidos les será de utilidad. ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *