El aumento del consumo de frutas y verduras en los hogares

 

Durante la pandemia el consumo de frutas y verduras frescas ha aumentado significativamente, afectando la tendencia de compra de productos para el consumidor. Esto se debe principalmente a que la gran cantidad de personas confinadas han empezado a cocinar y cambiar sus hábitos alimenticios, ya que han comprendido lo importante que es consumir alimentos frescos que aporten los nutrientes necesarios para una mejor salud de las personas.

Si bien los patrones de consumo han evolucionado, existe una gran preocupación por parte de los consumidores sobre la seguridad, la calidad y la limpieza de los productos. Por lo tanto, es importante seguir trabajando en la entrega clara de información y de las normas de seguridad en la cadena de producción y venta. Un ejemplo claro de esto adelantándonos en el tiempo, el año 2021 se declaró como el “Año Internacional de Frutas y Verduras”. Esta fue una iniciativa del gobierno chileno para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables, que fue aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Si estimas que no agregas las suficientes frutas y verduras a tu alimentación, te dejamos algunos tips para que puedas mejorarlo:

  • Comprar las verduras de temporada, son más frescas y económicas.
  • Introducir las verduras a tu dieta de manera gradual con el objetivo de incluir al menos una porción de estas en cada una de las comidas principales (desayuno, comida y cena).
  • Comenzar cada comida con una entrada consistente en verduras frescas o cocidas.
  • Probar una nueva verdura cada mes.
  • Preparar sopas o cremas de verduras en sustitución de sopas de pasta.
  • Agregar verduras a todas las preparaciones como guisados, pastas o arroz.
  • Llevar verduras picadas en un recipiente para poder consumirlas durante el día como colaciones.
  • Consumir las verduras sin agregarles grasa o sal.

Es por esto, que en Lomi (Local Market Integration) uno de nuestros pilares más importantes es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, y desde el día uno tenemos el compromiso de apoyar a los productores locales de cara al consumidor final promocionando de manera efectiva sus productos con sus beneficios de consumo y cualidades de productos.

Equipo Lomi

Si te ha gustado y crees que a tus conocidos les será de utilidad. ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *